Parque industrial de Ituzaingó: Valdés firmó acuerdo con 9 empresarios

0
91

El Gobierno de Corrientes firmó acuerdos con 9 empresas que se instalarán en el Parque Industrial de Ituzaingó. El acto se realizó en la Casa de Gobierno y fue encabezado por Gustavo Valdés.

El mandatario se reunió con los representantes de las nueve compañías para rubricar los convenios. La mayoría se centra en el desarrollo de la madera.

A través de los convenios firmados el Gobierno cedió terrenos a las empresas para que lleven adelante su trabajo. El predio tiene más de 500 hectáreas y la mayoría de las firmas se dedican al rubro foresto industrial.

Gustavo Valdés destacó que uno de los objetivos de su gestión es el desarrollo industrial y del trabajo en la provincia. «Los Gobiernos tenemos que mirar hacia adelante y ponerle más valor a nuestra materia prima», dijo.

«Estamos licitando el puerto de Ituzaingó en el parque Industrial, el Gobierno estará invirtiendo 10 millones de dólares en ello», destacó Valdés. Además manifestó que están muy confiados en que el espacio sea un puntal para el desarrollo de la provincia.

Así será la entrada del futuro parque industrial de Ituzaingó

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó que Corrientes es la principal provincia del país en materia forestal por superficie plantada. Sin embargo sólo un tercio de eso se aprovechaba en este territorio.

En tanto que el titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi dijo que ven con satisfacción cómo se van ampliando las oportunidades en la provincia. «En plena pandemia estamos firmando convenios, para nosotros es una gran satisfacción», afirmó.

Cabe destacar que de las nueve empresas que participaron de la firma, al menos tres ya se encuentran en la etapa final y estarían en condiciones de comenzar la etapa de producción

Dos empresas misioneras firmaron este martes el convenio, Placas del Litoral y Materiales Ruta 13, las cuales se emplazarán en el Parque Industrial de Ituzaingó proyectado. El mandatario rubricó junto a los presentes una serie de beneficios que otorgará la provincia a las iniciativas, en función de atraer más capitales al suelo correntino.

“Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, remarcó Elio Andrés Morgenstern, de Placas del Litoral, rubro que se ocupa en la fábrica de terciados y fenólicos, a la vez que destacó el puerto proyectado lindante, para potenciar la actividad de su empresa en un futuro.

Otra firma que se emplazará en el predio es Materiales Ruta 13, de Fernando Smith, que se dedica a derivados del hormigón y prestaciones de servicios en logística. Ellos también recibieron beneficios fiscales en cuanto a ingresos brutos, sellados, y créditos a largo plazo.

Además, dicha empresa apuntará a vender sus productos a localidades misioneras, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de la tierra colorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here